¿Qué ventajas tiene elegir una caldera de condensación para tu hotel?

Descubre los beneficios de la última tecnología en calentamiento para tu negocio.

La caldera de condensación es una alternativa excelente a la hora de buscar reducciones en el consumo de gas para generar ahorros. Si bien suele tener un mayor costo inicial, en los primeros años de su vida útil genera un ahorro energético considerable, reduciendo los gastos en gas y permitiendo recuperar la inversión en el corto/mediano plazo.

¿Cómo funcionan las calderas de condensación?

Estas calderas básicamente tienen una mayor área de intercambio de energía entre los gases de combustión y el agua a ser calentada, lo que permite “pasar” más energía hacia el agua, generando un uso más eficiente del gas. Gracias a ello, el equipo requiere menos combustible para llevar el agua a la temperatura deseada, lo cual se traduce en un ahorro energético y económico.

Su porcentaje de eficiencia térmica puede llegar a ser de hasta un 95%, manteniendo una alta capacidad de respuesta en el suministro de agua caliente.

Las calderas de condensación requieren de poco espacio para su operación y mantenimiento. En hoteles y otros comercios pueden ser instaladas varias unidades para que operen en conjunto y aporten la potencia térmica necesaria, reduciendo significativamente el gasto de combustible.

Ventajas de elegir una caldera de condensación

Las calderas de condensación pueden cubrir fácilmente las necesidades de agua caliente de tu edificio, hotel o gimnasio, y también son capaces de proveer calefacción para las habitaciones durante la temporada invernal. Sus prestaciones las vuelven particularmente eficientes para instalaciones complejas en las que la demanda de energía es alta.

 

Entre sus ventajas podemos encontrar las siguientes:

  1. Se estima que, cuando la selección del equipo y la instalación se realiza en forma correcta, permiten ahorros de entre un 25% a un 50% en el consumo si se las compara con calderas tradicionales y/o de depósito.

  2. Tanto por la reducción en el uso de combustibles fósiles como por la disminución en la emisión de gases de escape a la atmósfera, se considera que estas calderas son más racionales en el uso de la energía, y, por lo tanto, más sustentables y amigables con el medio ambiente.

  3. Las calderas de condensación tienen una alta capacidad de respuesta en el suministro de agua caliente, y requieren de poco espacio para su operación y mantenimiento.

  4. La versatilidad de las calderas nuevas facilita su integración en instalaciones de alta demanda.

  5. Con el mantenimiento adecuado, los equipos tienen una vida útil prolongada.

Más información

La instalación de una caldera de condensación requiere tener en cuenta distintos aspectos, incluyendo la selección adecuada del equipo y su correcta integración con las instalaciones del lugar.

En H20 Solutions podemos ayudarte con la selección y suministro de un equipo para tu negocio. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros para que conversemos sobre tu proyecto y veamos cómo podemos ayudarte.

QUIERO OPTIMIZAR MIS INSTALACIONES

 

Categorías: Suministro de agua caliente