El confort de tus huéspedes no debe bajar tu rentabilidad

Cómo invertir en la tecnología adecuada para ofrecer un mejor servicio en tu hotel.

Es muy natural pensar que invertir en mejorar el confort de tus huéspedes puede significar una reducción en la rentabilidad de tu hotel. Pero no es así.

Entre las mejores fuentes de confort que puedes encontrar en el servicio de hospedaje, se encuentra el proporcionar un baño o ducha reconfortante. Y esto se logra principalmente con una buena presión del agua y una buena temperatura, dos factores que no aumentan significativamente el consumo de agua y energía cuando se eligen los equipos y la tecnología adecuada

Utilizando los últimos avances en el uso eficiente de la energía, tanto en bombeo como en calentamiento de agua, y seleccionando una regadera de bajo consumo que proporcione una buena sensación de volumen de agua, puedes mejorar el nivel de servicio de tu hotel sin comprometer su rentabilidad.

Claves para una correcta selección de tus equipos

Elegir los equipos más adecuados para tus instalaciones puede ser un desafío. En nuestra experiencia, muchos hoteles terminan utilizando tecnología que no se ajusta perfectamente a las necesidades del lugar, lo cual redunda en costos de operación elevados.

Para evitar esto, en bombeo es muy importante considerar tres factores a la hora de seleccionar el equipo:

  1. Tecnología de la bomba: sumergible es mejor que multietapa; multietapa es mejor que centrífuga tradicional.

  2. Es preferible que funcionen con tablero de velocidad variable que a plena tensión.

  3. Es preciso comparar las curvas de desempeño de las bombas para encontrar las más eficientes. En esto, las más caras suelen ser mejores que las más baratas.

En Calentamiento, a su vez, se deben considerar estos factores:

  1. Los calentadores instantáneos funcionan mejor que los de depósito.

  2. Los de condensación son preferibles a los de tiro forzado

  3. Los de gas natural se desempeñan mejor que los de gas LP, y estos, a su vez, son preferibles a los eléctricos.

Siguiendo estos criterios puedes encontrar una solución que aproveche los avances tecnológicos para ofrecer una mejor funcionalidad y calidad en el suministro de agua, con una menor inversión; pero también con un menor impacto ambiental, algo que hoy en día es cada vez más valorado por el público en general.

Es una fórmula ganar-ganar-ganar, ya que no solo se beneficia el cliente o usuario del servicio, sino también el inversionista y el medio ambiente. Entonces, ¿por qué no ponerla en marcha?

COORDINAR UNA AUDITORÍA

 

Categorías: Suministro de agua a presion, Suministro de agua caliente, Eficiencia en el consumo energetico