¿Conoces las ventajas de un calentador de agua eléctrico?

Descubre sus diferencias con los calentadores a gas y cuándo es preferible utilizarlos.

Un calentador eléctrico consiste, típicamente, de un recipiente donde almacenamos el agua o por donde pasa el agua, y una o varias resistencias eléctricas que se utilizan para calentarla. Al calentador que tiene un recipiente se le llama “de depósito”, y al que no lo tiene se le llama calentador instantáneo o “de paso”, porque el agua solo pasa por la resistencia.

Los calentadores eléctricos de depósito calientan el agua a través de una resistencia eléctrica que se mantiene encendida hasta que el agua llega a la temperatura deseada. Así, el agua siempre permanece caliente dentro del depósito, y su temperatura es constante.

¿En qué tipo de instalaciones se utilizan?

En México, el costo de la energía eléctrica es mayor que la del gas natural e inclusive que la proporcionada por el gas LP. Por eso, los calentadores de agua eléctricos se utilizan mayormente cuando no se cuenta con suministro de gas, o bien cuando la operación de una caldera de gas no resulta segura, ya sea por no poder instalar una chimenea para la descarga de los gases de combustión, o por falta de espacio con ventilación suficiente.

Esto es más frecuente en locales comerciales pequeños, en plazas o edificios, que no contemplaron los servicios de suministro de gas o de ventilación requeridos para un calentador de gas, como salones de belleza, peluquerías, clínicas o departamentos pequeños.

Ventajas de los calentadores eléctricos

Los calentadores de agua eléctricos presentan algunas ventajas con respecto a los calentadores de gas.

  • Son de menor tamaño que los calentadores de gas.

  • Necesitan menos mantenimiento.

  • Al no utilizar combustibles, son más seguros de utilizar.

  • No necesitan chimeneas para ventilar gases de combustión, ni una entrada frecuente de aire fresco.

  • Un calentador eléctrico de depósito es significativamente más barato que uno de gas con similares prestaciones.

Es muy importante observar que para aplicaciones comerciales el costo de la instalación eléctrica para el suministro de energía es mucho mayor al costo del calentador mismo, ya que demanda grandes cantidades de energía. Por lo tanto, al momento de presupuestar una inversión en este tipo de calentadores, no se debe perder de vista este hecho.

En H2O Solutions ofrecemos una amplia línea de calentadores eléctricos, tanto de depósitos como de paso o instantáneos, para aplicaciones comerciales, industriales o residenciales. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, y brindamos asesoramiento personalizado para que puedas elegir el equipo más adecuado para tus instalaciones.

HABLAR CON UN ASESOR


Categorías: Suministro de agua caliente